Unión Atlético Alto Apure Cayó 2-1 Ante El Club Deportivo San Antonio

23.02.2013 11:17

Prensa UAAA. Guasdualito.
Con problemas internos que se presentaron horas antes del cotejo programado ante el CD San Antonio, de San Antonio del Táchira, el Unión Atlético Alto Apure cumplió con la cita programada ante el onceno andino, el pasado Domingo 17 de Enero correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Promoción y Permanencia Segunda División del Futbol profesional venezolano.

 

Esta incursión del cuadro llanero por tierras Andinas aunado a situaciones internas incomodas impactaron  de cierta manera en el equipo alto apureño que a la postre se reflejo en el resultado 2-1 en contra; con esto, no estamos desmeritando al ganador del compromiso, CD San Antonio que supo sacar provecho de los desaciertos del contrario e hilvano las opciones necesarias que llevaron peligro al marco apureño.

El Compromiso se inicio con cinco minutos de retraso de la hora fijada; 4:05 pm, con escasa asistencia al estadio Municipal Pedro Rafael Chávez, cuya grama mostraba los signos de haberse podado unas horas previas al partido.

 

El cuarteto arbitral estuvo compuesto por colegiados merideños y un tachirense como cuarto, fungiendo como principal Antonio Navarro, asistente uno Jesús Hernández y como asistente dos, Essio moreno; y el cuarto arbitro Maiker Carreño.

Apenas se dio el pitazo los dirigidos por el profesor Simon Rincones asistente del argentino Eduardo Caldora, quien vio el partido desde las gradas, se hicieron del control de la pelota y el sector central del campo, mientras los de casa que estrenaban un bonito y vistoso uniforme buscaban cortar cualquier acción que llevara peligro al cuidapalos andino José Gutiérrez..

 

Al minuto cinco en un contragolpe de los llaneros el rápido Juan Montezuma recibe una pelota cruzada hacia el lado derecho del habilidoso y técnico Adrián José Bustamante y mete un bombazo abajo cruzado al palo derecho del cuida vallas del CD San Antonio, Para poner el marcador 1-0 a favor de la visita.

Los alto apureños continuaron creando jugadas llevando peligro al cuadro de los andes, sin embargo no lograban meterla al fondo de la red, mientras los locales se reordenaron haciendo que el rival empezara a perder las oportunidades.

 

Ya en el minuto veinte incursiona por el sector derecho el melenudo tachirense Jhoan Arenas, camisa 10 dominando la pelota y sacando de su marca un contrario, levanta un centro para que aparezca Dairon Colmenares, camiseta 11 quien la manda al fondo de soberbio frentazo para poner las acciones 1-1 en la pizarra.

Al minuto 35 Juan Montezuma recibió tarjeta roja directa por entrada fuerte a un contrario dejando a su equipo con diez hombres. Con el empate a uno por lado se van los primeros 45 minutos.

 

Para los cuarenta y cinco minutos finales del partido no se presentan variantes en ninguno de los equipos. Los de casa siguen buscando la pelota para Jhohan Arenas, e Irwin Solís quienes lanzan centros para que aparezca a cabecear Dairon Colmenares y compañía. Los centauros apureños por su parte tienen en José Adrián Bustamante la bujía, el hombre que siempre busca cobrar faltas, tiros de esquina y lanzar pelotazos para alimentar a los de arriba.

Apenas transcurre los primeros minutos de la complementaria, empiezan los dos técnicos a efectuar cambios que le permitan salir del enredo y letargo en que han caído por momentos ambos equipos. Los de San Antonio sacan a Warner Carrasco e ingresa Michel Castro, mientras por el alto apure entra  Lucio Alarcón por Ferney Ascanio.

 

Los apureños buscan ordenar su ataque y controlan por retazos el medio campo, a pesar de contar con un hombre menos en el terreno de juego; entre tanto los de la montaña insisten con el contragolpe y los pelotazos para Johan Arenas que siempre busca desmarcarse y lanzar centros por el sector derecho que llevan peligro al portero guasdualitense Luis Alfonso Méndez. Se efectúa un segundo cambio en las filas de equipo local al minuto 67, sale Fernando Cárdenas e ingresa Yender Bustamante

Al minuto 69, el once local aprovecha una mala entrega de los visitantes y  colocan la pelota arriba del círculo central para Solís y este para Johan Marin quien mete un zapatazo que pega en la base del palo derecho del cancerbero del alto apure y se va al fondo de la red, decretando el 2 por 1.

 

Luego del tanto el conjunto del llano ingresa a Lucio Alarcón camisa 11  por Luis Edwin Cándelo refrescando el medio campo. Sin embargo, nunca encontró la solución, la formula que les permitiera emparejar el partido y arañar por lo menos un punto.

El próximo domingo 24 de febrero, el unión  atlético alto Apure recibe a Seguridad Ciudadana de Guanare, Portuguesa, en la cancha del José Rigoberto Neiva en la cuarta Jornada del Torneo; no debe dejar pasar esta oportunidad  de reivindicarse ante su fanaticada, pues dejo ir un punto valioso ante el Deportivo Táchira en casa y ahora cae 2-1 de visitante en San Antonio del Táchira.

 

Es de Resaltar que todos los compromisos del equipo del alto apure son transmitidos en directo desde el mismo terreno de Juego por Periquera 101.7 FM

  en las voces de los profesionales del micrófono, Lcdo. José Ortega Arciniegas en la narración, Lcdo. Rafael “Rafucho” Ortega en los comentarios, Voz Comercial, Lcdo. Cleto José Eregua “el Clarín de la Llanura”