Ganó por la mínima, Unión Atlético Alto Apure derroto a Santa Barbará del Zulia

23.04.2012 13:09

Guasdualito.-El pasado sábado 21 de Abril se dio inicio a la Segunda Vuelta del Torneo Nacional de Futbol Profesional de Ascenso Tercera División, con el choque entre llaneros y zulianos en el estadio José Rigoberto Neiva del Barrio Morrones de Guasdualito.

A las tres de la tarde la terna arbitral designada por la comisión de Árbitros de la Federación Venezolana de Futbol, dio inicio a las acciones. El juez principal del cotejo Carlos Diez, estuvo acompañado en las líneas por Albano Pasini  y Daniel Cárdenas, pertenecientes a la asociación de árbitros del estado Táchira.

Con una excelente asistencia de público aupando al Unión Atlético Alto Apure y la novedad de transmisión en vivo desde el propio terreno de juego a través del Canal 13 de Televisión Local, Bolivariana Tv, siendo matriz de transmisión Radio fe y Alegría 620 Am y Radio Fe y Alegría 101.5 FM, el conjunto local apenas se dio el pitazo inicial se fue al ataque en procura del gol, mientras la visita aguantaba y se acomodaba en búsqueda de una jugada que tomara por sorpresa a los de casa. Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Con un esquema 3-3-2-2 utilizado por el timonel argentino al servicio del onceno llanero, ante el 4-4-2 presentado por  la  visita; en la etapa de complemento le dio dividendos, pues llevo peligro y genero muchas oportunidades de gol, pero al igual que en encuentros anteriores no se define, no se traducen en tantos. Al minuto 28, el popular topoyiyo, Lucio  Alarcón  Nª 6  de excelente actuación en el partido, logra una pelota y queda mano a mano con el cancerbero del equipo visitante quien sale a buscar el esférico y este hábilmente se la levanta y mete al palo izquierdo defendido por el cuida palos del equipo Zuliano, para poner el marcador  1-0, que a la postre fue suficiente, para que los tres puntos quedaran en casa.

Tomando  como referencia la premisa que todos los partidos en casa deben ganarse para sumar y suplir así  los que se puedan perder como visitantes, en los últimos tres compromisos jugados como local, el balance es regular tirando a poco halagador, pues se empato a uno con San Camilo Fc, se Perdió ante Unión Atlético Zamora 1-2 en un campo alterno por las malas condiciones que presentaba el José Rigoberto Neiva a la fecha del cotejo y se ganó 1-0 ante Santa Bárbara del Zulia, aunado a la sequía en los delanteros, pues se domina al contrario, se crean variadas opciones pero no la meten al fondo de la red; allí está el dilema.

En otros resultados de la sexta jornada correspondiente al grupo uno Sur occidental, este Domingo 22 de abril, en el Estadio Municipal de Santa Bárbara de Barinas, el Unión Atlético Zamora goleo 3-0 al San Camilo Fc, mientras en el vigía, Deportivo el Vigía empato 2-2 con Corsarios del Táchira.

Cumplida la sexta fecha la tabla de posiciones queda así: Unión Atlético Zamora en el primer lugar con 16 puntos, segundo Unión Atlético Alto Apure con 11 puntos, tercero San Camilo Fc. con 9 puntos, cuarto Deportivo el Vigía con 6 puntos, quinto Santa Bárbara del Zulia con 4 puntos y en último lugar Corsarios del Táchira con 2 puntos.

El próximo encuentro del Unión Atlético Alto Apure será en la fría territorio tachirense, ante Corsarios del Táchira el domingo 29 de abril, a las 3:30 PM por la séptima jornada. Ese mismo día a las 3:30 Pm en Santa Bárbara del Zulia, los Zulianos reciben al Unión Atlético Zamora y en el Nula, San Camilo Fc enfrenta a Deportivo El Vigía, a las 2:00 Pm.

Lcdo José Ortega Arciniegas