EN SANTA BÁRBARA DE BARINAS; Unión Atlético Alto Apure Venció 2-0 Al Unión Atlético Zamora Y Quedo Subcampeón del Grupo Dos Sur Occidental.

21.05.2012 16:46

Santa Bárbara de Barinas.- En un ambiente excepcional que marco el cierre del Torneo nacional de Futbol Profesional  Ascenso Tercera División, grupo Dos Sur Occidental, se cumplió  este domingo 20 de mayo  la Décima y última jornada.

 

El Estadio Municipal, Carlos Correa Flores de Santa Bárbara de Barinas completamente lleno de aficionados  del  Unión  Atlético Zamora y un buen número de  seguidores del equipo Unión Atlético Alto Apure que se trasladaron hasta la capital del Municipio Ezequiel Zamora, en una tarde  calurosa  y una cancha en buenas condiciones para la práctica del futbol, se dio inicio al encuentro a las cuatro de la tarde como estaba programado, bajo la supervisión arbitral de la terna trujillana; encabezada por la dama Jarmancy correa como principal, asistente uno José Uzcategui y como asistente dos Julio Araujo; que por cierto realizaron una actuación no muy acorde a un clásico del futbol Lanero, que se juega como una final, con varias decisiones desacertadas que al final, a Dios gracias no influyeron en el marcador final.

 

Desde los minutos iniciales los dos mejores conjuntos del grupo empezaron a tocar la pelota por los diferentes sectores de la cancha, dejando jugar al contrario y buscando hilvanar una jugada que sorprendiera al otro, los alto apureños tuvieron varias opciones de gol, como el tanto anulado a Ferney Ascanio al minuto 10 por la juez principal al considerar que estaba adelantado según su asistente dos.

Al minuto 23 se cobra un tiro de esquina a favor de los Paeños, cobra centrado al punto penal John “Makelele” Murillo, salta Ferney Ascanio alcanza a tocar con la cabeza  desviando la trayectoria de la pelota, esta cae al sector izquierdo donde esta Allinson Caicedo, la acomoda y mete un zapatazo rasante al césped Incrustándola  al palo derecho del portero zamorano Leo Sánchez para poner el marcador 1-0 a favor de los Apureños.

Durante el resto de los primeros cuarenta y cinco minutos lo Paeños insistieron en buscar un segundo gol, dominando esta primera fracción pero sin concretar este dominio con más goles, claro está con la excepción de dos ocasiones claras del equipo de casa truncadas por  la buena actuación del cuida palos Edier Meza.

En el complemento los locales salieron con mayor ímpetu en busca del tanto del empate mientras la visita se acomodaba y se iba arriba, pero dejando un espacio por el sector de Allison Caicedo que subía a acompañar en el ataque, hecho que aprovecho poco el cuadro barines; sin embargo  los de casa insistían con Wilmer Rico que sustituyo a José “Choco” Moreno y José Canelón quienes surtían de balonazos a los punteros y lograban llegar al borde del área donde Abel león, Luis Jiménez y Andrés Morales se multiplicaban para conjurar cualquier acción que llevara peligro al cancerbero Edier Meza.

Desde el minuto 75 hasta el minuto ochenta los dirigidos por el técnico Adrián Carrillo controlaron la pelota en el medio campo y dominaron el partido llevando peligro a la valla alto apureña que cayó en un letargo y por poco logra empatar las acciones. En una jugada donde los del alto apure están todos atrás defendiendo, rechazan una pelota dejándosela a  Ferney Ascanio quien se había quedado en el medio campo, este la toca por el pasillo central entre dos defensas a quienes gana en la carrera, y ante la salida del portero Leo Sánchez dribla al lado derecho y la toca al palo izquierdo para dejar el 2-0 lapidario a los intereses del equipo Zamorano al minuto 89 del partido.

Finalizado el compromiso en el Carlos Correa Flores, algunos  desadaptados pertenecientes a una de las barras del Unión Atlético Zamora, la emprendieron con botellas e insultos a los seguidores del equipo Guasdualitense, lo que obligo a la intervención de la fuerza pública y logro controlar la situación.

A pesar de la Derrota, la única en el torneo, el equipo de Santa Bárbara de Barinas se tituló Campeón del grupo dos Sur Occidental  y un partido menos suspendido por Lluvia ante Santa Bárbara del Zulia, al igual que San Camilo Fc. quien también falto jugar ante el conjunto Zuliano en partido suspendido por idénticas circunstancia.

 

El Unión Atlético Alto Apure con este triunfo ante los zamoranos queda Sub Campeón del torneo, resaltando que la única derrota de los dirigidos por el argentino Eduardo Caldora fue precisamente ante el cuadro de Santa Bárbara de Barinas, en la quinta Jornada, el pasado sábado 14 de Abril, en el Cesar Laín Rosso del Cantón, capital del municipio Andrés Eloy Blanco, Estado Barinas, campo neutral, donde cayó  2 goles por 1.

En Tercer Lugar se Ubica  el San Camilo Fc  del Nula, capital de la parroquia homónima del onceno, que este domingo 20 de Mayo, cayó 1-0 ante Corsarios de Táchira en su feudo; entre tanto  la Fundación el Vigía dio Cuenta de Santa Bárbara del Zulia 2 goles por 0.


Lcdo. José Ortega Arciniegas