EMPATE CON SABOR A DERROTA; Union Atletico Alto Apure Jugó bien, Arrolló pero dejo escapar tres puntos

13.04.2012 08:36

Guasdualito.- En cumplimiento de la cuarta jornada correspondiente al grupo uno de la zona sur occidental, el pasado sábado 31 de marzo, a las tres de la tarde como estaba programado, se dio inicio al cotejo, entre el club de casa Unión  Atlético Alto Apure  y el visitante, San Camilo Futbol Club de la población del Nula; con el graderío del Estadio José Rigoberto Neiva a reventar.
EL clásico entre ambos equipos del Municipio José  Antonio Páez, genero expectativas entre los aficionados de las parroquias San Camilo y Guasdualito, la  semana previa al compromiso. Varias unidades de transporte trasladaron seguidores del San Camilo Fc hasta el vetusto estadio del barrio Morrones de Guasdualito, quienes no pararon en aupar a su equipo durante los noventa minutos. Por otro lado los locales metían bulla con pitos, tambores y lasbarras con pancartas exteriorizaban canticos en favor de los muchachos dirigidos por el argentino, Eduardo Caldora.
Los primeros minutos del partido fueron de estudio y acoplamiento del conjunto visitante, buscando los laterales para llevar peligro al arco defendido por Edier Meza (Yao), mientras que los Guasdualitenses cortaban cualquier acción y controlaban el medio campo. Sin embargo al minuto 28 del juego, el onceno visitante recoge una pelota en el círculo central que controla Arias, este toca para Guevara quien la deja para Rojas que se filtra por el sector derecho, encara a dos jugadores contrarios y tira rasante al palo derecho del cancerbero Edier Meza para poner el 1-0 a favor del San Camilo FC.
Luego del gol, los de visita se crecen y siguen atacando, mientras los dirigidos por Caldora aguantan y buscan el contragolpe, teniendo varias  opciones  pero que no logran concretar, así concluye el primer tiempo.
Con la necesidad de empatar y las instrucciones del timonel en el entre tiempo, los Guasdualitenses salieron a buscar el gol, dominando todo el segundo tiempo y llevando peligro al pórtico de la visita, e incluso con diez hombres en el terreno de juego, ante la expulsión merecida del #10 Darío Duran por agredir a un contrario al minuto 29' del complemento, el Unión Atlético Alto Apure fue superior; pero la pelota nunca más quiso besar los guarales debido a la poca fortuna en el remate de los locales y las buenas intervenciones del cuida palos del San Camilo Futbol Club, Luis Méndez.
El marcador final quedo 1-1, para división de puntos, siendo el mayor beneficiado los representantes de la parroquia San Camilo ubicándose ahora terceros en la tabla con seis puntos,mientras Unión Atlético Alto Apure se ubica segundo con ocho puntos, ya que Unión Atlético Zamora goleo 3-0 al Deportivo el Vigía, en Santa Bárbara de Barinas, afianzándose en el primer lugar con diez puntos y Santa Bárbara del Zulia empato 4 - 4 con Corsarios del Táchira en su terreno de Juego; quedando en la cuarta posición el equipo Merideño con cinco puntos y en los dos últimos lugares quinto y sexto, Corsarios del Táchira  y Santa Bárbara del Zulia respectivamente con un punto.
Con estos resultados, los muchachos del argentino Eduardo Caldora fueron los mayores perdedores en la jornada cuatro y están obligados a ganar el próximo sábado 14 de abril,  aprovechando la localia  al puntero, Unión Atlético Zamora, si aspiran ser Campeones  en el Grupo sur Occidental uno.

                                                                                                        Lcdo. José Ortega Arciniegas

Próxima Fecha - Grupo Sur Occidental Uno, Jornada “5”

PAUTADO: Sábado 14 de Abril / Estadio José Rigoberto Neiva, Barrio Morrones, Guasdualito. /  HORA: 3:00 PM

AHORA EN; Sábado 14 de Abril / Estadio Cesar Lain Rosso / Población del Cantón - Municipio Andrés Eloy Blanco

Edo. Barinas. / HORA: 3:00 PM