EMPATE A DOS, UA Alto Apure, Araño un Punto en Visita al UA Zamora

05.03.2013 11:12

Santa Barbara de Barinas. 04-04-2013. Con un lleno casi total en las gradas del estadio Municipal Carlos Correa Flores de la Capital del Municipio Ezequiel Zamora, Santa Bárbara de Barinas, se dio inicio a las cuatro y diez minutos a otro de los clásicos entre llaneros del torneo de Promoción y Permanencia Segunda División futbol Profesional Venezolano, correspondiente a la zona Occidental, Unión Atlético Zamora y el visitante Unión Atlético Alto Apure.

Al primer minuto los alto apureños reciben un balde de agua fría, se comete una falta luego de la línea central en territorio Guasdualitense, sector izquierdo, desde unos cuarenta y cinco metros a favor de los zamoranos.

Cobra Johnny palacios tirando la pecosa hasta las cinco con cincuenta, cae donde esta Javier Araque, camisa 16 quien la mete recostada al palo izquierdo defendido por Eddier Meza para decretar el 1-0 a favor de la casa.

       Los alto apureños sorprendidos con este gol tempranero no logran llegar con coherencia a territorio rival producto de  la premura por empatar que se apodera de los dirigidos por el profesor Simón Rincones y permite que el local se acentué en el terreno de juego creando varias oportunidades de gol; sin embargo a medida que transcurren los minutos salen del marasmo que les impide ordenar las ideas y comienzan a organizar sus líneas  llegando  hasta el área contraria.

      Al minuto 24 se presenta el primer cambio en las huestes del unión atlético Zamora, sale Germán Martínez numero 20 e ingresa Adonis Pestana camisa 27.    

       El conjunto apureño busca el gol con pelotazos largos, mientras que los de Santa Bárbara recurren a cortar el juego a través de las faltas y lanza contra golpes rápidos por momentos. 

     El juvenil del Zamora Robert Salas recibe cartón amarillo al minuto 26 por carga fuerte a un rival, mientras que Adrian José Bustamante  del cuadro apureño también ve la cartulina amarilla dos minutos más tarde por protestar airadamente una decisión arbitral.

      Javier Araque, José Canelón y John Novoa se juntan en el manejo de la pelota para que Josimar Arias  e Ydelfonso Arias ingresen al área alto apureña con opciones de aumentar el marcador; por su parte los paeños meten la pierna lejos del último cuarto de cancha para conjurar el peligro. Al minuto 37, el central de Zamora Víctor Pérez recibe tarjeta amarilla, al igual que Adonis Pestana sobre el minuto 41 por cargar a un contrario.

    Ya en la postrimerías del primer tiempo, minuto 46, el también central del cuadro visitante,  Ciro Jara ve la ficha amarilla por juego brusco; así mismo, el timonel de Zamora realiza su segundo cambio, sale el Juvenil Robert Salas para que entre José Pulido.  Al minuto 47 exactamente concluye la primera parte del partido.

     Iniciada la segunda fracción del encuentro, en el primer minuto los locales aplican la misma dosis de inicio del partido y sorprenden con gol de camerino, meten una pelota por el sector izquierdo para Josimar Arias, camisa 18, el portero Eddier meza se queda parado y no sale al achique, Josimar mete un balazo para decretar el 2-0.

     La tribuna casi repleta de seguidores del unión Atlético Zamora esbozaban canticos aupando a su equipo, mientras unos cien hinchas del onceno apureño que viajaron  hacían silencio y por instantes se animaban también a cantar y gritar a favor de la visita.  Seis estaciones Radiales, entre ellas dos de Guasdualito, Periquera 101.7 FM   e  Imaginación 99.5 FM  transmitían en directo, al igual que la televisora Impacto Tv para pasar en diferido.

    Con el marcador en contra la visita no se amilano, al contrario empezó a crear variantes de ataque, los del patio también querían más goles. Esto hizo que el cotejo subiera en revoluciones, ataques iban y venían. Adrian José Bustamante recibe un centro en las cinco con cincuenta en medio de varios jugadores zamoranos, le pega potente para meterla al fondo de la red a la altura del minuto 52 y poner el descuento 1-2 de los alto apureños.

     Luego del gol el estratega del alto apure realiza la primera sustitución; al minuto 53 del partido ingresa el sanfernandino  Juan Montezuma, camisa 10 por Jackson Palacios, refrescando el ataque en búsqueda de más goles, por su lado el timonel zamorano realiza la última modificación  al minuto 61, saca al delantero Ydelfonso Arias por sufrir contractura en el pie izquierdo, ingresa Darwin viso. 

     A la altura del minuto 65, ingresa José González por Ferney Ascanio quien sufrió un fuerte golpe en la espalda luego de caer al piso cuando disputaba un balón.

    El cansancio parecía presentarse en los predios del Unión Atlético Zamora, sin embargo se defendían y lograban lanzar pelotas a sus delanteros, mientras en el medio Araque, Canelón y Novoa se multiplicaban para controlar la pecosa, cometido que lograban por instantes.  Al minuto 72 Víctor Pérez del Zamora recibe cartulina amarilla por juego peligroso a un adversario.

     En el minuto 83 en una incursión apureña cometen falta a montezuma cerca del área grande, tiro libre directo, barrera de tres, cobra Adrian José Bustamante fuerte abajo con efecto la pelota roza la barrera y se incrusta en el palo izquierdo del cancerbero  Juan Arenas para poner el juego 2 por 2. 

    En el minuto 89, el técnico Rincones hace la ultima variante en la zona de volantes ingresa a Carluis Requiniva por Wilson Silva

     El próximo juego del Unión Atlético Alto Apure será en casa, estadio José Rigoberto Neiva de Morrones, el domingo 10 de marzo, tres de la tarde, ante el Internacional de Maracaibo que viene de caer 2-1 ante la Ula Fc. Se espera un lleno total ante el escuadrón Marabino y tiene la obligación de ganar para ir luego a enfrentar a la Lotería del Táchira en San Cristóbal, mucho más relajado en la búsqueda de seguir sumando para dejar los puestos de abajo en la zona occidental.

Lcdo. José Ortega Arciniegas