Con Segundo triunfo consecutivo, Unión Atlético Alto Apure comanda el grupo Sur Occidental 1, Del Futbol Profesional Venezolano Tercera División

19.03.2012 10:13

Guasdualito.- Con un escenario espectacular, tarde soleada y una asistencia de público jamás vista en el estadio José Rigoberto Neiva ubicado en el barrio Morrones de la Capital del Distrito Especial Alto Apure, los dirigidos por el argentino Eduardo Caldora, sumaron tres puntos más, al derrotar por 2–1 a Corsarios de Táchira, onceno de la población de la fría el pasado sábado 17 de Marzo.
El compromiso pautado para las 3:00 pm, se inició con dos horas de retraso debido a que la terna Arbitral asignada por la Federación Venezolana de Futbol se presentó en el terreno de Juego luego de las 5:00 pm.

El graderío principal y los portátiles habilitados del José Rigoberto Neiva fueron insuficientes para albergar la gran cantidad de fanáticos y seguidores del incipiente club alto apureño que ya se metió en el corazón de los amantes del balompié, y desde hace tiempo esperaban por el debut de un equipo del patio en el Futbol Profesional Venezolano. Las pancartas, pitos, bocinas y hasta canticos se hicieron presentes para aupar a los de casa en este primer compromiso como locales.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido los de Guasdualito se fueron arriba en búsqueda del primer tanto, mientras que el visitante solo jugaba al contragolpe, generándose mayores opciones por parte equipo llanero que no lograron concretarse en el gol, así concluyo la etapa inicial.
En el Complemento los veintidós jugadores se entregaron en la consecución del primer tanto que rompiera el celofán, creándose diversas oportunidades para ambos equipos, sin embargo a medida que transcurría el tiempo el cuadro visitante parecía conformarse con el empate mientras los alto apureños intentaban por todos los sectores de la cancha; hasta que en el minuto 60 José Ferney Ascanio recibe una pelota en el área y mete un riflazo para decretar el 1-0 a favor del Unión Atlético Alto Apure.
La respuesta del cuadro andino no se hizo esperar, cuando transcurría el minuto 75 en cobro de una falta a favor de Corsarios del Táchira de tiro libre Greiber chacón la mete al fondo de la red para decretar la paridad del encuentro. A pesar del empate, el onceno alto apureño seguía atacando, asediando al meta visitante y creando jugadas de peligro.
Al cobro de un tiro de esquina a favor del Unión Atlético Alto Apure en el minuto 83 el defensa central Abel “el tigre” León salto por entre la línea defensiva visitante y metió un frentazo para dejar cifras definitivas en el marcador, 2-1 a favor.
Este triunfo ubica a los Guasdualitenses primeros del grupo uno Sur Occidental con seis puntos. Segundo Atlético Zamora de Santa Bárbara de Barinas con cuatro puntos que derroto 3-0 en esta segunda fecha a su similar de santa Bárbara del Zulia también como local, Tercero San Camilo Fc dos puntos que empato 1-1 con Deportivo El Vigía en el Vigía. El equipo andino aparece cuarto en la tabla de posiciones del grupo con 1 punto, mientras Corsarios de Táchira y Santa Bárbara del Zulia no han sumado puntos cumplidas las dos primeras jornadas.
Es de resaltar la entrega de una placa de reconocimiento muy merecida, al señor Edgar Cañas, dirigente deportivo, un viejo zorro en las lides del deporte Alto Apureño, conocido y apreciado en el ámbito deportivo, pues ha sido mentor de muchos atletas en su formación y hoy ve concretada una de sus viejas aspiraciones, junto a Jóvenes dirigentes y de la cual formamos parte dando nuestro humilde aporte conjuntamente con Cleto José Eregua; El club de tercera división, Unión Atlético Alto Apure más que un sueño, es una Realidad.

Lcdo. José Ortega A.