Unión Atlético Alto Apure empato 3-3 goles con el ULA FC. en 1era. Jornada Torneo de Permanencia 2da. División del Fútbol Profesional Venezolano.

07.02.2013 19:38

Guasdualito. Unión Atlético Alto Apure debutó en el estadio Guillermo Soto Rosas de Mérida, casa del ULA FC con un empate a 3 goles por lado en el encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo de Promoción y Permanencia 2013 de la Segunda División del fútbol nacional, el cuadro merideño a pesar de contar con 2 jugadores mas no pudo marcar el gol de la diferencia.

El primer tanto del partido llegó apenas al minuto 3 cuando el habilidoso jugador del Alto Apure, Adrián Bustamante, tomó la pelota en la mitad de la cancha y se fue acercando al área Ulandina, dejando dos hombres en el terreno, y con un potente remate anotó el 1 por 0 para los visitantes.

ULA FC intentó reaccionar rápidamente pero la fórmula que empleó, la de enviar balones en profundidad, no era efectiva.

Al minuto 28, en un tiro de esquina, cuando el esférico en lugar de ser centrado fue retrasado para el capitán del Azul y Blanco Andino, Jorge Molina y este con un potente remate envió el balón al fondo de las redes y puso el empate en el marcador.

ULA FC siguió intentando vulnerar la organizada defensa rival pero no lo consiguió a pesar de que al minuto 33 fue expulsado, por doble amonestación, el jugador de Alto Apure Luis Jiménez.

Pocos minutos después de la expulsión el cuadro visitante tomó de nuevo la ventaja en el marcador otra vez por intermedio de Adrian Bustamante mediante un tiro libre, con ese tanteador culminó la primera mitad del compromiso.

Para la etapa complementaria ULA FC tenía la obligación de anotar, por lo menos, el gol de la igualdad para eso el Director Técnico, Erly Salcedo, realizó su primera variante dándole paso a Enrique Cegarra en lugar de Ender Gómez.

El cambio empezó a rendir frutos, ULA FC tomó el dominio del balón inclinando la cacha a su favor pero no logró marcar el tanto de la igualdad, fue entonces, al minuto 60, cuando se realizó la segunda variante entrando Heryn Rojas en lugar de José Carrero buscando mayor profundidad.

Solo dos minutos después del segundo cambio, al 62, Mario Mosquera consiguió el tanto del empate luego de empujar un balón que había quedado en la línea de gol del Alto Apure, pero el cuadro visitante no se rindió y al minuto 64, por intermedio de José Ascanio, volvió a tomar la ventaja en la pizarra ahora 3 goles por 2.
Al minuto 76 Salcedo realizó el último cambio en ULA FC entró Christopher Sánchez y salió Darwing Rodríguez buscando tener mayor dominio y creación en la mitad de la cancha.

Al minuto 87 llegó el gol del empate definitivo para el ULA FC. El árbitro principal del compromiso sentenció falta cuando el portero del Unión Atlético Alto Apure tomó el balón y no se deshizo de el en el tiempo reglamentario, el tiro libre indirecto fue aprovechado por Hely Guerrero quien con un potente remate puso el marcador 3 por 3.

El debut de los Alto Apureños no pudo ser mejor con un resultado positivo como visitante, logrando un punto de oro, a pesar de que para el próximo partido en el estadio José Rigoberto Neiva de Guasdualito ante el Deportivo Táchira, no contara con dos puntales que vieron tarjeta roja (Luis Jiménez y Juan Trujillo) en este cotejo ante la Universidad de los Andes, ULA FC.

Los dirigidos por el Argentino Eduardo Caldora, juegan este domingo 10 de febrero, a las 3:00 Pm, como locales en el vetusto Campo de Morrones ante otro cuadro andino, el Deportivo Táchira que aparece primero en la tabla luego de ganar por la mínima diferencia al Unión Atlético Zamora de Santa Bárbara de Barinas.

 

Para este compromiso de llaneros y andinos se espera un lleno en el José Rigoberto Neiva e igualmente la cobertura Radial, pues se hacen los trámites para tal fin con un calificado equipo integrado por los Lcdos José Ortega Arciniegas, Cleto José Eregua y Rafael “Rafucho” Ortega.

En otros resultados de la zona occidental el partido entre Inter-Maracaibo y Lotería del Táchira fue suspendido, deportivo Táchira gano 1-0 al Unión Atlético Zamora, mientras EF Seguridad empato 1-1 con CD San Antonio.

 

 

ULA FC: Luis Velandia, Javier Bastidas, José Carrero (Heryn Rojas), Oscar Triviño, Jorge Molina, Jeison Rodríguez (Christopher Sánchez), Ely Guerrero, Ender Gómez (Enrique Cegarra), Oscar Guillen, Mario Mosquera, Daniel Cadenas. DT Erly Salcedo.

UA Alto Apure: Edier Meza, Abel León, Lender Rojas, Luis Jiménez, Juan Bello, Wilson Silva, Lucio Alarcón (Andrés Rivas), Ferney Ascanio, Juan Montezuma (Ciro Jara), Adrián Bustamante, Luis Cándelo (Allinzon Caicedo). DT Eduardo Cardora.
Estadio. Guillermo Soto Rosas, Mérida