En Casa, UNION ATLETICO ALTO APURE GANO 2-1 A LA FUNDACION “EL VIGIA”

08.05.2012 13:38

Guasdualito.-06-05-2012.-El pasado sábado 5 de mayo, teniendo como escenario el estadio José Rigoberto Neiva de Guasdualito, en cumplimiento de la octava fecha del Torneo nacional de Futbol Profesional, Tercera División, el Unión Atlético Alto Apure venció 2-1 al visitante Fundación El Vigía.
En una hermosa tarde soleada y con los graderíos del José Rigoberto Neiva hasta el tope presagiaban un choque intenso desde el pitazo inicial. El cuadro visitante se acomodó rápido en el campo y mostro que no vino a especular sino a llevarse por lo menos un punto, los de casa con un claro 3-3-2-2 aguardaban al contrario y contra atacaba creando varias opciones de gol que no se materializaron.
El conjunto merideño ordenaba sus líneas y se iba arriba en la búsqueda del tanto, pero los altos apureños cortaban la acción para de inmediato llevar peligro al pórtico andino defendido por José  Peñaloza.
Transcurría el minuto 39 y en una de las tantas oportunidades del local es bajado en el área Allison Caicedo por el lateral derecho de la visita Eduardo Hernández, el principal decreta penal, al minuto 41 cobra Carluis Requiniva, tapa José Pantaleón, ante el mal cobro del Guasdualitense, desperdiciando la ocasión de irse al descanso con el marcador 1-0 a favor de su divisa.
En la segunda parte, con una alta temperatura, y un once merideño mermado físicamente, los de Guasdualito controlan  el medio campo, y  en una avanzada por el lado izquierdo a través de Allison Caicedo quien es barrido por un hombre del vigía a pocos metros del área grande cuando promediaba el minuto  4, el propio Caicedo cobra la falta centrando la pelota para que Jackson Palacios le pegue con la frente y la meta al fondo de la red por el palo izquierdo del cuida vallas de la montaña, decretando el 1-0 para los apureños.
En un contragolpe del Vigía al minuto 21 que cogió mal parada a la defensa apureña, Yoger Coello arrastra las marcas hacia el sector derecho y centra para que Eduardo Rojas que tenía once minutos de haber ingresado por un compañero, totalmente solo le diera con la frente y enviara al fondo de los guarales para empatar  el partido 1-1. .
Crecidos luego del empate, el conjunto del Vigía se fue a por más, mientras los dirigidos por Eduardo Caldora, aguantaban el chaparrón cortando las pelotas que enviaban arriba a Rodolfo Rivas y Yoger Coello puntas de lanza por la visita. En una jugada clara para gol Jhon “Makelele” Murillo solo frente al cuida palos quien sale por la esférica, Makelele la envía por fuera rasante al palo izquierdo.
Por momentos parecía que el desespero se apoderaba de los Centauros de Páez, a medida que avanzaban los minutos, porque el gol no aparecía, a pesar del dominio en el terreno de juego, entre tanto los andinos ahora aguantaban y contragolpeaban, pues estaban arañando un punto como visitantes.
Ya en las postrimerías del juego, minuto 87, cometen falta sobre Jackson Palacios dentro del área, pierna fuerte de Jhon Ramírez, el central que está sobre la jugada pita penal, ante la protesta airada de los jugadores del vigía José Ramírez y Yoger Coello, quienes reciben cartulina amarilla.
Jhon “Makelele” Murillo cobra  impecablemente al minuto 88 y pone el 2-1, a la postre el marcador final, y los tres puntos para el club verde, amarillo y blanco de Guasdualito que termino los cinco minutos añadidos por el árbitro Gilbert Bermúdez controlando la pelota en el medio campo al compás del Oleé Oleé de las gradas en cada pase.
Segundo triunfo consecutivo del Unión Atlético Alto Apure, el primero el pasado 29 de Abril 4-2 ante Corsarios del Táchira, en la Fria y ahora como local 2-1. En otros cotejos, Unión Atlético Zamora gano 3-1 a Corsarios del Táchira, este Domingo seis de Mayo en el Estadio municipal de Santa Bárbara de Barinas, mientras; el compromiso Santa bárbara de Zulia–San Camilo Fc en el Sur del Lago fue suspendido por lluvias.
Los Alto Apureños suman 17 puntos, en la segunda casilla de la tabla de posiciones, Zamora sigue en el primer lugar ahora con 19 puntos, San Camilo Fc tercero con 12 puntos y un juego menos al igual que Unión Atlético Zamora frente a Santa bárbara Zulia. 


FICHA TECNICA:
Fundación “EL VIGIA”: José Pantaleón, Luis Sánchez, Jhon Ramírez, Drevis  Ramírez, Eduardo Hernández, Julio Bayona (José Ramírez min 62), Jonathan González, Carlos Chacón (Joel Fernández min 78), Rodolfo Rivas, Anthony  Bustamante (Eduardo Rojas min 55), Yoger  Coello.
Técnico: Álvaro Pabón
Delegada: Narvit Peñaloza
Tarjetas Amarillas: Jonathan González min 62, Jhon Ramírez min73, José Ramírez min 87, Yoger Coello min 87,
Gol: Eduardo Rojas min 66
Unión Atlético Alto Apure: Edier Meza, Luis Jiménez, Andrés Morales, Abel León, Carluis Requiniva (Daniel Gutiérrez min 69), Wilson Silva (Erick Alberto Martínez min 89), Allison Caicedo, Lucio Alarcón, John Murillo, Juan Carlos León (Freddy Chacón min, Jackson Palacios.
Técnico: Eduardo Caldora
Delegado: Edgar José Cañas
Tarjetas Amarillas: Wilson Silva min 65.
Goles: Jackson Palacios min 49, Jhon “Makelele” Murillo min 88 .
Terna Arbitral: Comisión de Árbitros del Estado Táchira
Principal: Gilbert  Bermúdez
Asistentes: José Flores - José  Barón
Delegado Federación Venezolana de Futbol: Paco Méndez
Estadio: José Rigoberto Neiva, Guasdualito, Distrito Alto Apure, estado Apure. 
Asistencia: 1000 Aficionados.

Lcdo. José Ortega Arciniegas