Empate de Oro, UA Alto Apure Obtuvo un Punto en Visita a Lotería Del Táchira.

18.03.2013 09:57

San Cristóbal. 17-03-2013. En su andar por tierras tachirenses, cumpliendo con la  séptima fecha del torneo promoción y permanencia segunda división futbol profesional venezolano; el cuadro alto apureño, unión Atlético Alto Apure logro un empate valioso 1-1 en sus aspiraciones  de continuar escalando posiciones en la clasificación de la zona occidental a expensas del onceno  azul naranja, Lotería del Táchira.
   La cancha de grama artificial del bonito estadio de la Universidad Católica del Táchira, “UCAT” Bunker de los loteros, conto con un buen número de seguidores del plantel apureño que auparon a sus coterráneos durante todo el compromiso.
  A las 5:00 pm se dio el pitazo inicial al partido por parte de la terna arbitral perteneciente al colegio de silbatos del estado Zulia, que por cierto tuvo varios desaciertos en sus decisiones pero que afortunadamente no incidieron en el marcador final.
  Al minuto seis del partido Juan Bello del equipo llanero  cobra un saque lateral cerca del área grande de la Lotería del Táchira lanzando el balón al área chica donde está Ferney Ascanio quien roza con la cabeza cambiando la trayectoria al segundo palo del guardavallas tachirense Diego Valdés para que aparezca el goleador Adrian José Bustamante y la meta de testazo al fondo de la red, poniendo el marcador 1-0 a favor de la visita.
  Con el tanteador en contra los andinos no se arrinconaron por el contrario trataron de llevar peligro al arco  rival pero no hallaban la formula o si no eran controlados por la zaga del conjunto de Guasdualito. Por momentos los  alto apureños dominaban y  eran mucho más que los de casa.
  Al minuto 30 y 31 respectivamente, el defensa central Jackson Romero y el delantero Erlinson Patiño del escuadran lotero recibieron cartón amarillo.
Los alto apureños tuvieron unas tres oportunidades más de aumentar la diferencia, una de ellas también con Adrian José Bustamante. Así Concluyo los primeros cuarenta y cinco minutos.
   Ya en el complemento, los san cristobalenses buscaban afanosamente el gol del empate mientras que los dirigidos por el profesor Simón Rincones se defendían y por instantes contragolpeaban pero sin contundencia.
    A la altura del minuto cincuenta y tres del cotejo, el delantero del Unión Atlético  Alto Apure Alto, Ferney Ascanio  recibe tarjeta amarilla por carga a un contrario.
   En una jugada bastante enredada y gran manojo de piernas en las cinco con cincuenta del pórtico defendido por Eddier Meza, el lateral izquierdo de Lotería del Táchira, Jackson Romero la mando al  beso con los guarales, emparejando 1-1 el compromiso, en el minuto sesenta y ocho.
    El atacante número  nueve del Táchira, Erlinson Patiño agrede a un adversario y recibe la roja por acumular dos amarillas en el minuto 72, mientras su compañero Carlos Moreno, número Diez también es tarjeteado con amarilla al minuto 79.
   A estas instancias del juego la visita llegaba a los predios de Valdés en busca del gol de la diferencia  que significaba el triunfo, pero ya no había la potencia y vitalidad en las piernas. Por su parte lotería del Táchira que urgía del triunfo obligado por venir de caer 2-1 en su anterior encuentro ante el CD San Antonio, tampoco tenían ideas para llevar peligro al arco de los Centauros de Páez
. Por los visitantes sale expulsado el lateral derecho Juan Bello Trujillo, en el minuto 83 tras golpear a un jugador tachirense. Entre tanto el central apureño Ciro Jara, camisa 6 ve la tarjeta amarilla en el minuto 92 por entrada fuerte.
   Con este punto de oro conseguido, la moral por lo alto y siete puntos en la tabla de posiciones que los mantiene en la casilla seis de la tabla de posiciones, el Unión Atlético Alto Apure recibe a las 3:00 PM  en su feudo, José Rigoberto Neiva de Guasdualito, al Internacional de Maracaibo en jornada seis reprogramada para este miércoles 20 de marzo, debido al duelo Nacional por la sentida desaparición física del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
   Y el domingo 24 de marzo, iniciando la segunda ronda del Campeonato también a las 3:00 Pm, chocara con el onceno emeritense ULA FC, con quien pacto a tres goles por lado en la primera fecha del torneo en el estadio Guillermo Soto Rosas de Mérida. Se espera un lleno total en estos dos compromisos en casa del Unión Atlético Alto, que de a poco y con trabajo está cumpliendo con su slogan “Mas que un Sueño, Una Realidad”… 

Lcdo. José Ortega Arciniegas
Prensa Unión Atlético Alto Apure