EMPATE 1-1 - Unión Atlético Alto Apure Dejo Escapar Un Punto De Oro.

13.02.2013 10:09

Guasdualito. Con un lleno a reventar  y alta temperatura, el José Rigoberto Neiva de Morrones, sirvió de marco para el cumplimiento de la segunda fecha del torneo de promoción y permanencia segunda división del futbol profesional venezolano, entre Unión Atlético Alto Apure y el visitante Deportivo Táchira.

     Este duelo entre llaneros y andinos comenzó a las tres de la tarde presagiaba una guerra sin cuartel, y así fue.
Los de casa comenzaron a buscar la formula para llevar peligro al pórtico de los de la montaña a través de Rivas, Alarcón, Montezuma y Bustamante; mientras los aurinegros hacían lo propio, alternándose por momentos el dominio que no era claro para ninguno de los bandos, se llegaba hasta el área contraria sin lograr concretar una pelota que llevara peligro.


     Así transcurrieron los primeros cuarenta y cinco minutos.

    En la segunda parte del partido los contendientes ingresaron con los mismos hombres que habían iniciado. A medida que transcurrían los minutos se entraba con pierna fuerte al contrario por parte de los visitantes cortando los circuitos que permitían a los altos apureños crear e hilvanar jugadas que llevaron peligro al cuida palos andino Yerikson Murillo.


     Al minuto 60 en una jugada fuera del área, frente al arco rival el incisivo y habilidoso Adrian José Bustamante recibe una pelota, saca a un contrario y mete un metrallazo al ángulo superior izquierdo del pórtico amarillo y negro para decretar el 1 por 0 para los centauros.


     Luego del gol los llaneros se abalanzaron sobre los andinos en la búsqueda de un segundo tanto que les diera  holgura en el marcador, pero la defensa visitante  se paraba bien atrás y contrarrestaba los pelotazos que enviaban para Bustamante, Ascanio y Palacios. En un contragolpe los dirigidos por Pedro Depablos logran romper el cerco defensivo alto apureño a través de Alejandro Alvarado quien toca hacia el pasillo central  para Juan Carlos Mora y este al lado derecho donde se perfilaba Albert Zambrano camisa “9” quien la coloca a ras de piso,  palo izquierdo del Cancerbero Eddier Meza empatando 1-1 el marcador.
   

Lejos de bajar la guardia por el gol que significo el empate, los locales siguieron atacando por todos los sectores de la cancha, variando la formula en la búsqueda del gol que los pusiera arriba en el compromiso, mientras el onceno de la visita parecía atornillarse a este resultado que le convenía.
   Sin embargo los muchachos del argentino Eduardo Caldora persistían en su empeño, hasta que en el minuto 90, el principal pita una infracción en el borde del área, la cual es cobrada magistralmente por Adrian José Bustamante, la pelota pega en el horizontal ,rebota y queda para que Ferney Ascanio la meta de cabeza, pero este no la conecta bien con la testa y la esférica se va por arriba del travesaño, esfumándose así la oportunidad mas clara de gol y que significaba el triunfo del Unión Atlético Alto Apure.


    Con este empate se pierde un punto de oro en casa, que mas adelante podría reflejarse, aunque el torneo esta comenzando, hay mucha tela por cortar. La lógica dice que en casa se debe ganar y como visitante un empate es oro puro para los intereses del equipo en su clasificación.
    El equipo llanero deberá visitar el próximo domingo 17 de Febrero al Deportivo San Antonio en San Antonio del Táchira a las 4:00 Pm en cumplimiento de la tercera fecha.
   
Lcdo. José Ortega Arciniegas
Prensa Escrita UAAA.