Con Goleada 3-0. Unión Atlético Alto Apure logra Primer Triunfo al Derrotar a E.F. Seguridad Ciudadana.

26.02.2013 11:26

Guasdualito.25/02/2013, Con excelente cantidad de aficionados que se dieron cita a los graderíos del vetusto estadio José Rigoberto Neiva de Morrones, en una tarde bastante calurosa y con un terreno de juego que mostraba en su grama la inclemencia del verano llanero; se dio inicio a las 3:00 de la tarde al compromiso entre visitantes y los de casa.
Los locales con la dirección Técnica del Prof. Simón Rincones, supliendo al argentino Eduardo Caldora, quien luego de la derrota 2-1 ante el CD San Antonio, en la anterior fecha presento su renuncia al cargo; alineo con diversas variantes a sus hombres en el terreno de juego.
Entre tanto, Los dirigidos por el timonel José Bastidas, se presentaron con un uniforme azul rey con vivos blancos y verde llamativos a la visual de quienes asistieron a ver el cotejo.
En los primeros minutos Seguridad Ciudadana busco el control y manejo de la pelota, por su parte los altos apureños se acomodaban en el campo de juego y destruían jugadas de las cuales pudiera salir alguna que dejara con chance de gol a los delanteros visitantes.
A medida que transcurrían los minutos los seguidores del UA Alto Apure arengaban a que los del patio encimaran más a los forasteros, pues Luis Jiménez y Wilson Silva se multiplicaban lanzando balonazos para Luis Edwin Cándelo y Jackson Palacios.
De a poco los de casa se adueñaron del juego, los laterales José González con una venda en la cabeza que le protegía una herida en la frente producto de un choque previo con un contrario en disputa de un balón y Juan Bello se incorporaban al ataque de manera escalonada, mientras los volantes Ferney Ascanio y Lucio Alarcón hacen lo propio llevando peligro al área rival, pero la esférica no termina de entrar al beso con la red.
LOS GOLES
Al minuto 20 Edwin Cándelo recibe la pelota en el borde del área, tira el centro, la pelota sobra al portero José Briceño, aparece Ferney Ascanio en el otro costado del pórtico visitante para meterla y decretar el 1-0 a favor de los Centauros Paeños.
Por momentos la visita se sacudía de la presión local y se animaba a ingresar al borde del área alto apureña, pero la solvencia de León, Jara González y bello se imponía.
En el minuto 27, Lucio Alarcón, camisa 11 recibe el balón y toca para Ferney Ascanio quien la controla y levanta en globo por arriba de la humanidad del cuida palos José Briceño para que la tribuna lo celebre a rabiar, poniendo cifras al tanteador de 2-0.
En el minuto 40, el timonel José Bastidas hace la primera variante del partido, saca al sub. 20 Carlos Fernández numero 10 e ingresa a Enger González número 17 en la camiseta refrescando el ataque del equipo portugueseño. Concluyen los primeros cuarenta y cinco minutos con dominio en el marcador y en el terreno de los apureños.
En la etapa complementaria los dos equipos salen sin modificaciones en sus líneas. Los del profesor José Bastidas salen con la intención de remontar el marcador y hacerse del dominio de la esférica a través de Jiménez y Venegas quienes junto al sub. 20, Antonio González y Gustavo Romero distribuyen balones a los de arriba, pero no fructifican en su fin de llevar peligro a la valla rival.
Transita el minuto 63, la visita realiza dos cambios en la línea de volantes salen Otoniel Venegas y Gustavo Romero, entran Yorber Calderón y Magdiel Andueza. Realizadas las modificaciones se reinician las acciones del partido; Lucio Alarcón recibe la tarjeta roja directa por conducta antideportiva dejando al Unión Atlético Alto Apure con diez hombres, mientras que Cesar Cedeño de la Seguridad Ciudadana veía el cartón amarillo.
LOS CAMBIOS
A la altura del minuto 80, el profesor Simón Rincones realiza dos cambios en la delantera alto apureña en la búsqueda de más goles; salen Jackson Palacios y Ferney Ascanio entran Carluis Requiniva y Darwin Torres.
En los últimos minutos del partido el calor y el fragor del juego ya hacían mella en la humanidad de los jugadores en contienda, los pelotazos largos era el arma predilecta del once visitante, mientras que el Unión Atlético Alto apure no cesaba en el contra golpe.
En una incursión de la Seguridad Ciudadana en bloque sobre el marco Guasdualitense, la visita queda desguarnecida y es sorprendida por un pelotazo a Darwin Torres en el círculo central de la cancha, quien gana en velocidad a la defensa Guanareña y queda mano a mano con el cancerbero José Briceño, que sale por la pelota, pero torres hábilmente se la cambia suavemente al palo izquierdo y la empuja al fondo de la red para dejar cifras definitivas en el minuto 92 del compromiso.
Con este triunfo los Alto apureños reviven las esperanzas y se ubican cuarto en la clasificación de la zona Occidental, y ahora deben visitar al Unión Atlético Zamora de Santa Bárbara de Barinas, el próximo Domingo 03 de Marzo, a las cuatro de la tarde. Se debe arañar aunque sea un punto para recibir al Internacional de Maracaibo en casa más relajada.
En este partido se pudo observar un cuadro alto apureño más suelto en sus líneas, y con mayor cohesión en la creación, mientras la delantera estuvo más activa que en anteriores partidos; los laterales se incorporaron con atrevimiento al ataque, confianza del estratega…? En definitiva el equipo gusto, aunque hay que hacer algunos ajustes, especialmente en la disciplina.
Faltan diez partidos, cinco en casa y cinco fuera, mucha tela por cortar, los seguidores del onceno, esperan que el accionar del equipo sea igual o mejore aun mas…amanecerá y veremos.


Pagina Web Oficial: www.unionatleticoaltoapure.com
Unión Atlético Alto Apure: Eddier Meza, José González, Abel León, Ciro Jara, Juan Bello, Luis Jiménez, Wilson Silva, Ferney Ascanio (Darwin Torres), Lucio Alarcón (expulsado), Jackson Palacios (Carluis Requiniva), Luis Cándelo (Andrés Eloy Rivas).
DT.  Prof. Simón Rincones
Seguridad Ciudadana: José Briceño, Ender Urbina, Cesar Cedeño, Numan Andueza, Carlos Torres, Antonio González, Alejandro Jiménez, Otoniel Venegas, (Yorber Calderón), Gustavo Romero (Magdiel Andueza), Carlos Fernández, (Enger González), Jonathan peña.
DT. Prof. José Bastidas.
Estadio: José Rigoberto Neiva
Ciudad: Guasdualito, Municipio José Antonio Páez, Distrito Alto Apure, Estado Apure